Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31199
Title: Estudio del efecto de la aplicación de micronutrientes sobre parámetros agronómicos y sanitarios en plantas de banano, grupo Cavendish en condiciones controladas.
Authors: Santos Ordoñez, Efren German
Torres Gallegos, Jose Luis
Keywords: MICRONUTRIENTES
AGRONOMIA
SANITARIAS
BANANO
CONDICIONES CONTROLADAS
SIGATOKA.
Issue Date: 2012
Publisher: Espol
Citation: Torres Gallegos, Jose Luis (2012). Estudio del efecto de la aplicacion de micronutrientes sobre parametros agronomicos y sanitarios en plantas de banano, grupo cavendish en condiciones controladas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Agropecuario. Espol. Fimcp, Guayaquil. 68
Description: Se evalúo el efecto de micronutrientes orgánicos e inorgánicos sobre parámetros de desarrollo agronómico en plantas de banano Cavendish y de la severidad de la Sigatoka negra en condiciones de invernadero, también se analizó y comparo el efecto directo de Metalozatos sólidos y líquidos, sobre Mycosphaerella fijiensis, el agente causal de la Sigatoka Negra, y su hospedero. Cuatro micronutrientes, inorgánicos y orgánicos, fueron aplicados a plantas de banano a concentraciones baja media y alta a intervalos semanales, su experimentación proporciono evidencia sobre el efecto inhibitorio de algunos micronutrientes, los que reducen la Sigatoka negra en las plantas de efecto invernadero en aplicaciones semanales, el Zn(500g/ha) y Mn(200g/ha ) mostró una acción favorable en la inhibición del crecimiento y desarrollo de Sigatoka negra en todas las inoculaciones de M. fijiensis. Las dosis aplicadas pueden ser implementadas en los planes de control de algunos productores de banano en el Ecuador.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31199
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79684.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.