Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31243
Título : Desarrollo de una guía práctica para la implementación del SASST en una empresa de plásticos y evaluación de riesgos en el área de fabricación de fundas.
Autor : Moya Reyes, Mario Alfredo, Director
Capurro Tapia, Nadia Irina
Chavez Giler, Gina Margarita
Palabras clave : GUIA PRACTICA
SASST
EVALUACION DE RIESGOS
FABRICACION DE FUNDAS
PRODUCTIVIDAD
SEGURIDAD.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Espol
Citación : Capurro Tapia, Nadia Irina; Chavez Giler, Gina Margarita (2011). Desarrollo de una guia practica para la implementacion del sasst en una empresa de plasticos y evaluacion de riesgos en el area de fabricacion de fundas. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieras Industriales. Espol. Fimcp, Guayaquil. 291
Descripción : La presente Tesis de Grado basa su estudio en el desarrollo de una guía práctica que oriente a una empresa del sector plástico del país, a la implementación de un Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional, en este caso del SASST desarrollado por el IESS, a través del Seguro General de Riesgos del Trabajo. Se realizó un análisis de la situación actual, y se encontró con la ausencia de reglas y procedimientos elementales de seguridad, condiciones y actos inseguros no registrados ni controlados, faltas de una estructura humana encargada de la seguridad y salud de los trabajadores. Se realizó la Guía Práctica del SASST desarrollando sus tres elementos: Gestión Administrativa, Gestión de Talento Humano y por último la Gestión Técnica. Se realizó la Evaluación de Riesgos para el área de fundas, y por último se propuso medidas para la reducción, control y eliminación de los riesgos identificados.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31243
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-79402.pdf5.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.