Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31248
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHermida Villa, Frank Guillermo-
dc.contributor.authorVizueta Reyes, David Elias-
dc.date.accessioned2015-12-06T22:54:26Z-
dc.date.available2015-12-06T22:54:26Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31248-
dc.descriptionDebido a los constantes cambios que experimentan las instituciones de educación superior en el Ecuador, estas deben estar preparadas para atender dinámicamente los cambios en su estructura académica sobre todo si se trata de procesos que generan un impacto en pro de mejorar la educación. Estos cambios muchas veces obedecen a nuevas normativas nacionales; como por ejemplo la exigencia introducida en el reglamento general de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que obliga a las instituciones de educación superior a diseñar un sistema de seguimiento a sus graduados. Es así que la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) tiene la necesidad de diseñar un nuevo proceso de negocio para gestionar el seguimiento a sus graduados, con la finalidad de obtener conocimientos acerca de la situación académica de sus graduados al salir de la institución y a su vez verificar si los conocimientos obtenidos fueron de gran ayuda durante su inserción laboral. Por el motivo expuesto el objetivo del presente trabajo es la de contribuir con la ESPOL con una propuesta de diseño para el proceso de seguimiento a los graduados, usando el lenguaje de modelamiento BPMN. El diseño propuesto fue elaborado y validado involucrando a algunos de los actores clave del proceso de seguimiento a los graduados.es_EC
dc.description.abstractDue to the continual changes that the higher education of Ecuador experiences, the institutions should prepare themselves to implement these dynamic changes in its academic structure. This is particularly necessary when it comes to processes that generate an impact with the intention of improving the education. These changes sometimes respond to new national regulations. For instance, the request introduced in the general regulations of the Organic Law on Higher Education (LOES), which orders institutions to design a follow-up system for its alumni. Thus, the Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) needs to design a new business management process that tracks their graduates. The business process model enables ESPOL graduates to get information about the academic status when they leave the institution and in turn, verify whether the knowledge gained was of great help for their employment. For this reason, the goal of this paper is to collaborate with ESPOL with a design proposal for the follow-up process of its graduates, using the modeling language BPMN. The proposed design was developed and validated by involving some of the key actors in the process of tracking graduates.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherESPOLes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESPOLes_EC
dc.subjectBPMNes_EC
dc.subjectWebRatioes_EC
dc.subjectprocesos de negocioes_EC
dc.subjectseguimiento a graduadoses_EC
dc.subjecteducación superiores_EC
dc.titleDescripción, Modelamiento y Rediseño de los Procesos de Seguimiento a los Graduados Utilizando el Lenguaje de Modelamiento BPMNes_EC
dc.typeArticlees_EC
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.