Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31413
Title: Desarrollo de diferentes escenarios en base a la simulación dinámica de un proceso de producción y a la aplicación de las técnicas lean manufacturing.
Authors: Buestan Benavides, Marcos Nicolajeef; Director
Ullauri Castillo, Fabricio Hernan
Villacis Galarza, Javier Antonio
Keywords: SIMULACION DINAMICA
PROCESOS DE PRODUCCION
TECNICAS LEAN MANUFACTURING.
Issue Date: 2010
Publisher: Espol
Citation: Ullauri Castillo, Fabricio Hernan; Villacis Galarza, Javier Antonio (2011). Desarrollo de diferentes escenarios en base a la simulacion dinamica de un proceso de produccion y a la aplicación de las tecnicas lean manufacturing. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros Industriales. Espol. Fimcp, Guayaquil. 100
Description: El objetivo de este proyecto de grado va en dirección al rediseño de esta línea hacia una línea flexible a la demanda utilizando simulación dinámica. Es necesaria la animación de las operaciones para definir un plan de control de incremento de capacidad y reducción de costos. Con esto, la simulación aportará significativamente a la mejora del proceso y en un futuro, como modelo de mejora de todo el sistema. Se espera determinar las diferentes capacidades y rendimientos de cada estación de trabajo, balanceo y simplificación de la línea, reducción de tiempos de entrega. A través de la experimentación en simulación, se logrará varios modelos de capacidad que satisfagan la demanda diaria con todas las tareas, actividades, tiempos y movimientos de los recursos y del producto en sí ajustados a la línea modelo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31413
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79420.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.