Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31637
Title: Diseño y fabricación de un equipo para la medición de la conductividad térmica en líquidos mediante el método transiente del hilo caliente.
Authors: Soriano Idrovo, Guillermo Enrique
Cedillo Noblecilla, Carlos Ernesto
Keywords: CONDUCTIVIDAD TERMICA
FLUIDO TERMICO
HIELO CALIENTE
METODOS DE MEDICION
Issue Date: 13-Jan-2016
Publisher: Espol
Citation: Cedillo Noblecilla, Carlos Ernesto (2015). Diseño y fabricacion de un equipo para la medicion de la conductividad termica en liquidos mediante el metodo transiente del hilo caliente. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros Mecánicos. Espol. Fimcp, Guayaquil. 75
Description: En este proyecto se buscó diseñar y construir un dispositivo de hilo caliente transiente, para medir experimentalmente el coeficiente de conductividad térmica de varios líquidos. Este método es uno de los más aceptados a la hora de hacer este tipo de mediciones, tal es el caso que se lo suele utilizar para calibrar otros equipos que realizan la misma función. El método está basado en la ley de Fourier para conducción de calor transiente, además se debieron asumir algunas condiciones iniciales y de frontera que idealizaron el problema y permitieron la resolución de este. Finalmente, se analizaron los resultados obtenidos y se los comparó con los valores dados por diferentes fuentes, se analizó la precisión del equipo para concluir respecto a los datos obtenidos y dar recomendaciones que permitan mejorar estos valores.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31637
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-88072.pdf2.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.