Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31644
Title: Diseño y desarrollo de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001: 2001 para una empresa importadora distribuidora y comercializadora de productos agroquímicos.
Authors: Vergara Granda, Sandra Patricia, Director
Posada Sanchez, Pablo Romulo
Keywords: SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
NORMAS OHSAS 18001:2007
EMPRESA IMPORTADORA DE PRODUCTOS QUIMICOS.
Issue Date: 2010
Publisher: Espol
Citation: Posada Sanchez, Pablo Romulo (2010). Diseño y desarrollo de un sistema de gestion de seguridad y salud ocupacional ohsas 18001: 2001 para una empresa importadora distribuidora y comercializadora de productos agroquimicos. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Industrial. Espol. Fimcp, Guayaquil. 87
Description: La presente tesis tuvo como objetivo Diseñar y Desarrollar un Sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional basada en la Norma OHSAS 18001:2007 para una empresa importadora, reenvasadora, formuladora, distribuidora y comercializadora de productos agroquímicos. Se realizó una evaluación inicial del estado de gestión de la Seguridad con el objeto de tener claro cuáles son los puntos a fortalecer. Se estableció un cronograma de mejora para el desarrollo de puntos importantes que darían conformidad a la norma entre ellos planes de emergencia, procedimientos de investigación de accidentes, revisión de requisitos legales entre otros. Se dejó establecida una aplicación de control de hallazgos que permitirá hacer un seguimiento instantáneo de las observaciones, no conformidades e incidentes orientados a una revisión constante por parte de la Dirección y a un análisis más eficiente de los datos obtenidos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31644
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79176.pdf2.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.