Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31734
Title: Implementación de un modelo de minería de opinión de productos y contenidos web para el soporte de decisiones del departamento de marketing
Authors: Salazar López, Carlos Alberto
Rodríguez Echeverría, Jorge Iván
García Plúa, Juan Carlos
Keywords: MARKETING
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDO WEB
MODELO DE MINERÍA
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: García, J. (2015). Implementación de un modelo de minería de opinión de productos y contenidos web para el soporte de decisiones del departamento de marketing. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol. Fiec, Guayaquil. 29p.
Description: La presente tesis tienen la necesidad de extraer conocimiento de estos datos y para el área de mercadeo es importante cuantificar en tiempo real el sentimiento que tienen los clientes acerca de sus marcas o productos. Por lo tanto se diseñó e implementó un sistema de soporte decisiones que procesa los datos usando componentes de lingüística computacional, ejecuta un modelo de minería de texto, y expone los datos a través de un sitio web. El análisis automático de sentimientos es de bajo coste y permitió entender lo que el mercado piensa sobre los productos mejorando el servicio al cliente y la reputación de la marca a través de estrategias que generan una percepción positivo basado en información útil acerca de las preferencias de compra, gustos y disgustos revelados por el análisis de sentimiento.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31734
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84973.pdf328.61 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.