Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/32229
Title: Facilidades de Superficie Para Reinyectar Agua de Formacion y Aplicacion del Proceso en un Campo del Oriente Ecuatoriano
Authors: Malavé Tomalá, Kleber Gellibert, Director
Corella Merizalde, Jorge Ricardo
Espinoza Vera, María Belén
Loor Zambrano, Benito Alexander
Keywords: Petróleo-Producción
Petróleo y Agua
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Corella, J., Espinoza, M., & Loor, B. (2014). Facilidades de Superficie Para Reinyectar Agua de Formación y Aplicación del Proceso en un Campo del Oriente Ecuatoriano. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 68 p.
Description: En el presente trabajo se describen las facilidades utilizadas en el sistema de reinyección de agua en el pozo Jaguar del campo Tigre, localizado al Norte del Oriente Ecuatoriano. Las operaciones realizadas en este proceso son detalladas desde que el fluido es producido, separado y tratado hasta que el agua es reinyectada al subsuelo. Se presentan también los problemas originados por el agua de formación a causa de ciertas características que posee y que pueden afectar tanto los equipos como a la producción, por lo que es importante saber cómo prevenirlos. La parte ambiental es esencial en cada operación en la industria petrolera para poder minimizar los impactos en el entorno, en este trabajo se reescriben algunos de los artículos citados en el Decreto 1215, fundamentales para el manejo y prevención de accidentes.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/32229
Appears in Collections:Tesis de Petróleos

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-68992 COELLA - ESPINOZA - LOOR1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.