Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/32312
Title: Estudio para mejora de la eficiencia energética del edificio gobierno zonal de Guayaquil mediante una simulación energética.
Authors: Soriano Idrovo, Guillermo Enrique, Director
Erazo Quezada, Jorge Luis
Keywords: CONSUMO DE ENERGIA
EFICIENCIA ENERGETICA
GOBIERNO ZONAL
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Erazo Quezada, Jorge Luis (2015). Estudio para mejora de la eficiencia energética del edificio gobierno zonal de guayaquil mediante una simulación energética. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros Mecánicos. Espol. Fimcp, Guayaquil.
Description: El estudio se centró en analizar la situación energética del EDIFICIO GOBIERNO ZONAL DE GUAYAQUIL y en base a esto se aplicó criterios de eficiencia energética que permitieron estimar una reducción del consumo de energía eléctrica del edificio. Para la realización del estudio, fue necesario contar con la información histórica de los consumos energéticos en la edificación para obtener su variación en el transcurso de un año. Además, se elaboró un modelo computacional del edificio que fue simulado y analizado con ayuda de un software especializado, lo que permitió comparar el consumo energético real del edificio con el consumo que tendría en caso de tener un mejor rendimiento energético. Se realizó una simulación energética del modelo de línea base del edificio, considerando las cargas internas y los equipos de climatización, para los espacios acondicionados del edificio.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/32312
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88023.pdf6.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.