Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/32317
Title: Estudio y Análisis de la Cartera de una Empresa de Servicios Definiendo el Índice de Morosidad y Medidas para Reducirla
Authors: Romero Montoya, Maria Elena
Asanza Méndez, Daniela Isabel
Keywords: ESTADOS FINANCIEROS
MORA
MODELO ESTOCÁSTICO
Issue Date: 23-May-2016
Publisher: Espol
Citation: Asanza Méndez, Daniela Isabel (2016). Estudio y Análisis de la Cartera de una Empresa de Servicios Definiendo el Índice de Morosidad y Medidas para Reducirla. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguros y Riesgos Financieros. Espol Fcnm, Guayaquil. 123 P.
Description: El objetivo principal fue demostrar las afectaciones que ocasionan a una empresa de servicios el mantener un alto índice de morosidad, principalmente al comprobar que es recurrente ese problema y que debe ser superado para un mejor manejo de la entidad analizada, permitiendo realizar una proyección aplicando la metodología definida en el proyecto. Al investigar sobre los procesos operativos que administran en una empresa de servicios, y poder tener la oportunidad de ver la afectación económica que se presentaba en los estados financieros debido a la falta de recaudación de ingresos lo que provoca una falta de liquidez, se ha planteado la idea de obtener un modelo estocástico que permita ver el comportamiento de la cartera de clientes y que permita predecir el índice de morosidad de la misma, permitiendo facilitar a la empresa un método de alerta para la identificación de los clientes con alto índice de morosidad, de este modo se determinarían las medidas correctivas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/32317
Appears in Collections:Tesis de Grado-FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102133.pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.