Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/32329
Title: Diseño y estudio de factibilidad para la creación de una planta fundidora de aluminio reciclado en la provincia del Guayas
Authors: Murrieta Oquendo, Maria Elena
Alava Barco, Edgar Andres
Keywords: ALUMINIO-FUNDICIÓN
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
RECICLAJE
Issue Date: 20-May-2016
Publisher: Espol
Citation: Alava Barco, Edgar Andres (2015). Diseño y estudio de factibilidad para la creación de una planta fundidora de aluminio reciclado en la provincia del Guayas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Industrial Espol fimcp, Guayaquil.
Description: El aluminio es uno de los metales de mayor consumo a nivel mundial siendo la industria automovilística y de construcción las que mayormente demandan este metal. El Ecuador no es un país productor de aluminio primario por lo que se ve en la necesidad de importar este metal para su consumo interno, una vez que el aluminio cumplió su propósito se convierte en chatarra y cierta parte de la misma se recupera y es enviada hacia países que se dedican también a la recuperación de aluminio secundario lo que lleva a un círculo vicioso de recolección, exportación e importación. Este proyecto motivó la necesidad de diseñar una planta fundidora de aluminio secundario, para ello se basó en cuatro estudios necesarios para proyectos de esta índole, tales como: estudio de mercados, técnico, organizacional y financiero.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/32329
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88233.pdf2.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.