Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/32339
Title: Diseño Estructural Del Laboratorio de Hidráulica de la Fict Mediante el Uso Del Software Etabs Con Tres Diferentes Sistemas: Hormigón Armando, Acero Estructural y Mixto de Estructura Metálica Con Elementos Prefabricados.
Authors: Penafiel T, Fabian
Bazurto Palma, Hernán Andrés
Delgado Ferrín, Javier Andrés
Keywords: HORMIGÓN ARMADO
DISEÑO ESTRUCTURAL
ESTRUCTURA METÁLICA
Issue Date: 23-May-2016
Publisher: Espol
Citation: Bazurto Palma, Hernán Andrés; Delgado Ferrín, Javier Andrés (2015). Diseño Estructural Del Laboratorio de Hidráulica de la Fict Mediante el Uso Del Software Etabs con tres diferentes sistemas: hormigón armando, acero Estructural y Mixto de Estructura Metálica Con Elementos Prefabricados. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieria Civil Espol. Fict, Guayaquil. 154 p.
Description: Se realiza el diseño estructural y análisis comparativo del laboratorio de hidráulica, se presenta alternativas de materiales de construcción usados en nuestro país, la primera se la realiza en hormigón armado, la segunda en acero estructural con sistema de piso de paneles prefabricados de micro hormigón y como manposteria se utilizara panales simples prefabricados según las recomendaciones del fabricante. En el análisis estructural se considera los efectos sísmicos y requerimientos para nuestro país según la norma nec y aisc 341, para el desarrollo del análisis estructural se emplea el software etabs 2015, que ayuda a modelar los elementos estructurales en conjunto con los sistemas de losas nervadas, placa colaborante y vigas secundarias o nervaduras, obteniendo así un análisis más óptimo de la estructura.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/32339
Appears in Collections:Tesis de Grado - FICT

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.