Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/32344
Title: Diseño y simulación en software de mecanismo de posicionamiento angular de doble ejes para aumentar la captación de energía solar sobre paneles fotovoltaicos.
Authors: Helguero Gonzalez, Manuel Alberto; Director
Fuentes Caicedo, Benicio Fernando
Keywords: DISEÑO
SIMULACION
MECANISMO ANGULAR DE DOBLE EJE
ENERGIA SOLAR
PANELES FOTOVOLTAICOS.
Issue Date: 2012
Publisher: Espol
Citation: Fuentes Caicedo, Benicio Fernando (2012). Diseño y simulacion en software de mecanismo de posicionamiento angular de doble ejes para aumentar la captación de energia solar sobre paneles fotovoltaicos.Diseño y simulación en software de mecanismo de posicionamiento angular de doble ejes para aumentar la captación de energía solar sobre paneles fotovoltaicos. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico. Espol. Fimcp, Guayaquil. 225
Description: El propósito de este trabajo es presentar un resumen de los fundamentos de la tecnología solar y cómo la misma puede convertirse en una alternativa altamente viable en zonas retiradas de la red de distribución eléctrica (sectores rurales) o en zonas ecológicamente protegidas. Diseñar la estructura y aumentar el tiempo de la captación de irradiación solar perpendicular sobre el panel fotovoltaico es el objetivo principal de esta tesis; para lo cual, basándonos en los parámetros medioambientales de Guayaquil, se diseñó un mecanismo de posicionamiento angular de doble eje, el cual otorga al panel solar la capacidad de orientarse de forma aproximadamente perpendicular a los rayos del Sol. Finalmente establecidos los diseños, se procedió con la construcción por simulación del prototipo mediante la utilización del software Solidword a fin de mostrar su funcionamiento y proceso de diseño; además de conclusiones y recomendaciones obtenidas en base a los datos recabados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/32344
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79628.pdf20.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.