Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3332
Title: Planificación, evaluación técnica y análisis de costos en operaciones de cementación primaria en los pozos pertenecientes a petroproducción en el Distrito Amazónico.
Authors: Director Malavé, Kléber
Barragán Ortiz, David
Keywords: CEMENTACIÓN, PERFORACIÓN
Issue Date: 1997
Citation: Barragán Ortiz, D. (1997). Planificación, evaluación técnica y análisis de costos en operaciones de cementación primaria en los pozos pertenecientes a Petroproducción en el distrito Amazónico. [Tesis de Petróleos, Escuela Superior Politécnica del Litoral]. http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3332
Abstract: Este documento presenta una descripción de cómo se realiza y planifica una operación de cementación. Se detalla las partes más importantes durante el diseño de la lechada, propiedades y factores que las afectan, clases y tipos de aditivos y la misma operación de cementación como tal presentando los diferentes fluidos que son bombeados antes y después de la lechada de cemento, tipo y modelo de flujo con lo que son bombeados, técnicas de cementación, problemas operacionales y medidas dados de prevención de contaminación. Se presentan dos tipos de evaluaciones técnicas. Del cemento de cada pozo. Se descubren las relaciones porcentuales de los costos de las cementaciones con respecto al costo de perforación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3332
Appears in Collections:Tesis de Petróleos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-67716 BARRAGAN ORTIZ6.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.