Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/34287
Title: Implementación de un sistema de comunicaciones unificadas IP en una empresa mediana usando software con licencia pagada
Authors: Suárez Sarmiento, Álvaro
Guamán Ullauri, Marco Augusto
Keywords: SISTEMA INTEGRADO DE VOZ Y DATOS
TELEFONÍA SOBRE IP
SOFTWARE ADMINISTRATIVO
Issue Date: 22-Jun-2016
Publisher: Espol
Citation: Guamán Ullauri, Marco Augusto (2015). Implementación de un sistema de comunicaciones unificadas IP en una empresa mediana usando software con licencia pagada. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Telecomunicaciones Espol. Fiec, Guayaquil. 196p.
Description: Realizar un estudio de forma comparativa entre diferentes tipos de soluciones pagadas y gratis de VoIP, su impacto económico y organizacional en una empresa mediana con el fin de conocer acerca de la evolución de las soluciones de telefonía IP; conocer qué soluciones de software libre y pagado hay en el mercado; establecer los parámetros técnicos, económicos y organizacionales que se deben tomar en cuenta para decidir una implementación de este tipo; analizar bondades y defectos de soluciones del mercado; analizar costo-beneficio de implementación VoIP; determinar la solución óptima dependiendo del tipo de empresa; profundizar el conocimiento de protocolos que se manejan en este tipo de implementación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/34287
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103001.pdf4.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.