Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/34294
Title: Determinación de la Estructura de Capital Óptima en la Industria Plástica Ecuatoriana: Aplicación de Las Teorias Pecking Order y Trade Off.
Authors: Romero Montoya, Maria Elena
Ortiz Tanner, Maria Veronica
Vera Pástor, Yajaira Elizabeth
Keywords: ANÁLISIS DE COSTOS-FINANZAS
CAPITAL
FINANZAS
Issue Date: 25-Jun-2016
Publisher: Espol
Citation: Ortiz Tanner, Maria Veronica; Vera Pástor, Yajaira Elizabeth (2015). Determinación de la Estructura de Capital Óptima en la Industria Plástica Ecuatoriana: Aplicación de Las Teorias Pecking Order y Trade Off. Trabajo final para la obtención del título: Magister en Finanzas Espol. Fcsh, Guayaquil. 62 p.
Description: Estructura de capital es una instrumento financiero que mide la composición de los fondos que posee una empresa para financiar sus activos mediante los aportes de los socios y los préstamos obtenidos de terceros, es decir, considerando las cuentas del estado de situación financiera como el pasivo y patrimonio neto, con este cálculo los administradores y gerentes pueden tomar decisiones a largo plazo o a corto plazo, establecer montos límites de financiamiento para sus operaciones, mejorar su eficiencia financiera y la planeación de nuevos proyectos. En el mercado financiero, mucho se ha debatido sobre si existe una estructura de capital óptima, interrogante por la cual se presenta este trabajo de titulación. La metodología del presente trabajo está enfocada en aplicar dos teorías desarrolladas para determinar la estructura óptima del capital, tales como el pecking order y el trade off en empresas industriales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/34294
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Finanzas

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CSH146.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.