Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/34389
Title: Diseño de un plan de emergencia y contingencia contra incendio y sismos para la facultad de ingeniería en mecánica y ciencias de la producción
Authors: Arias Ulloa, Cristian Arturo: Director
Artega Cueva, Michelle Denisse
Espinoza Cordero, Andrea Isabel
Keywords: PLAN DE EMERGENCIA
INCENDIO Y SISMO
FIMCP
Issue Date: 2016
Publisher: Espol
Citation: Artega Cueva, Michelle Denisse; Espinoza Cordero, Andrea Isabel (2016). Diseño de un plan de emergencia y contingencia contra incendio y sismos para la facultad de ingeniería en mecánica y ciencias de la producción. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniero Industrial Espol fimcp, Guayaquil.
Description: La Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción al momento de realizar este estudio, incumple con los requerimientos de la Normativa Legal vigente en Seguridad y Salud en el trabajo. Se realizó una evaluación general de las posibles amenazas como: incendios estructurales, explosión, incendios forestales, sismos, robos y atentados terroristas que podrían afectar a los recursos, sistemas o procesos de la FIMCP. Se realizó el diseño de un plan de emergencia y contingencia para las amenazas de incendios estructurales, explosión y sismos porque se obtuvo un nivel de vulnerabilidad MEDIO en la evaluación general, mientras que para el resto de amenazas el nivel de vulnerabilidad fue BAJO. Se procedio a evaluar la amenaza de incendios estructurales mediante el Método MESERI, que consistio en realizar inspecciones planeadas para conocer las condiciones subestandares que podrían estar presentes en la FIMCP donde se obtuvo una calificación de riesgo MALO.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/34389
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88268.pdf11.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.