Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/34587
Título : Pecking Order y Trade-Off: Aplicabilidad de Teorias de Estructura de Capital en el Sector Manufacturero Bursatil Del Ecuador.
Autor : Palacios , Roberto
Coronel Lopez, Cristina Alexandra
Vera Gomez, Pedro Andres
Palabras clave : ANÁLISIS DEL MERCADO
FINANZAS
MERCADOS DE CAPITAL
Fecha de publicación : 9-jul-2016
Editorial : Espol
Citación : Coronel Lopez, Cristina Alexandra; Vera Gomez, Pedro Andres (2015). Pecking Order y Trade-Off: Aplicabilidad de Teorias de Estructura de Capital en el Sector Manufacturero Bursatil Del Ecuador. Trabajo final para la obtención del título: Magister en Finanzas Espol. Fcsh, Guayaquil. 74 p.
Descripción : Lograr una combinación óptima entre capital propio y deuda ha sido siempre materia de estudio y parte de la discusión entre académicos e investigadores sociales del campo de las finanzas. Como resultado, diferentes teorías sobre la estructura de capital se han promulgado, con mayor y menor grado de aceptación, pero sin que esta aprobación sea unánime. el presente trabajo analizará y determinará la aplicación de dos de ellas, teoría del peckingorder y trade-off, en un grupo de empresas de la industria ecuatoriana manufacturera. El costo de capital representado por el capm, costo de la deuda, niveles de endeudamiento, comportamiento histórico de activos fijos, beneficios retenidos, márgenes de rentabilidad, ventas etc.se utilizaron en modelos financieros y regresiones econométricas para determinar a qué línea teórica de financiamiento se ajustó la muestra de 63 empresas manufactureras ecuatorianas que cotizan tanto en la bolsa de valores.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/34587
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CSH154.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.