Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/34984
Title: Diseño de un sistema de monitoreo y control para la clarificación y evaporación del jugo de la caña de azúcar (meladura)
Authors: Manzur Hanna, Fuad Alberto, Director
Cruz Lavayen, Norma Kattiuska
Parrales Bernabe, Eduardo Fabián
Keywords: Control automático
Sistemas de control de proceso
Caña de azúcar
Procesadora de jugos
Issue Date: 2006
Publisher: Espol
Citation: Cruz, N.; Parrales, E. (2006). Diseño de un sistema de monitoreo y control para la clarificación y evaporación del jugo de la caña de azúcar (meladura). Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad. Esp. Electrónica y Automatización Industrial. Espol. Fiec, Guayaquil. 198p.
Description: Propuesta para el monitoreo y control del proceso de producción del jarabe de azúcar, partiendo desde la etapa de pesaje del jugo o trapiche hasta la obtención de jarabe, pasando por los procesos de la depuración y evaporación del jugo. En el proyecto de tesis se utiliza las herramientas necesarias para generar una simulación del proceso de obtención de la meladura de azúcar, el cual es desarrollado mediante un software empleado para manejar el sistema de control de dicho proceso llamado cimplicity y monitoreado por medio de un scada llamado intouch, el cual brinda elementos virtuales para poder realizar una visualización tan real del proceso como sea posible.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/34984
Appears in Collections:Tesis de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-92039 Cruz_Parrales.pdf9.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.