Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35018
Title: Desarrollo de barra de chocolate sin azucares añadidos proponiéndolos lineamientos de inocuidad para su comercialización.
Authors: Acosta Davila, Sandra Cecilia; Directora
Pesantes Ramon, Renato Ennio
Paz Calderon, Ricardo Rafael
Keywords: CHOCOLATE
DIETA
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Pesantes Ramon, Renato Ennio; Paz Calderon, Ricardo Rafael (2015). Desarrollo de barra de chocolate sin azucares aañadidos proponiendolos liniamientos de inocuidad para su comercialoizacion. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros de Alimentos. Espol. Fimcp, Guayaquil.
Description: El alto índice de enfermedades relacionadas con la mala alimentación, la tendencia de búsqueda de alimentos sanos, y la disponibilidad de materias primas de alta calidad como es el cacao ecuatoriano, y la falta de oferta de productos como el chocolate en barra, que tengan características nutricionales favorables para la salud y bajos en calorías, nos brindan la oportunidad de desarrollar un producto que cubra la necesidad del mercado. Esta barra de chocolate, será una alternativa más en el mercado ecuatoriano, como una golosina, con un reducido aporte calórico por la exclusión del azúcar en su fórmula, manteniendo su sabor agradable tan codiciado por el mercado. Adicional a esto, se complementará con un aporte de fibra y calcio, que brindará beneficios en el proceso digestivo y en el fortalecimiento del sistema óseo, respectivamente.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35018
Appears in Collections:Tesis de Alimentos

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88189.pdf309.04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.