Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35028
Title: Uso de la metodología de evaluación ambiental de ciclo de vida para productos: aplicación a baterías de arranque automotor
Authors: Duque Rivera, Jorge Washington, Director
Ramírez Mosquera, Ángel Diego
Keywords: Medio ambiente
Baterías automotrices
Evaluación de ciclo de vida
Issue Date: 2004
Publisher: ESPOL. FIMCP.
Citation: Ramírez, Á.(2004). Uso de la metodología de evaluación ambiental de ciclo de vida para productos: aplicación a baterías de arranque automotor. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Tesis que propone analizar la factibilidad del uso de evaluación de ciclo de vida (ecv), aplicando esta metodología a baterías de arranque automotriz. ecv, es una metodología orientada a identificar y evaluar la carga ambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida. adicionalmente se evalúa una alternativa de diseño del producto que es el cambio de material del cual están hechos los contenedores (el cuerpo externo de la batería), actualmente el material mas usado es el polipropileno, sin embargo hay contenedores de caucho; se realiza la evaluación comparativa y determina el de mejor desempeño ambiental. En el trabajo se utiliza la versión académica de un software comercial de ecv.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35028
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-33433 Ramírez.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.