Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35094
Title: Implementación de Red de Sistema Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales Para Poblados Aledaños al Nuevo Aeropuerto de Guayaquil
Authors: Chavez, Miguel Angel, Director
Chimbo Chimborazo, Dayse Karina
Artieda Cruz, José Luis
Keywords: Ingeniería Sanitaria
Tratamiento de Aguas Residuales
Sistema de Alcantarillado Sanitario
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Chimbo, D., & Artieda, J. (2016). Implementación de Red de Sistema Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales Para Poblados Aledaños al Nuevo Aeropuerto de Guayaquill. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 138 p.
Description: Existen diferentes poblados a lo largo de la Vía a la Costa, los cuales estarán dentro de la zona de influencia de la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de Guayaquil. 24 de Mayo y Puerto Rico, son dos de estos poblados y es inconcebible que dichas poblaciones no cuenten con los servicios y sistemas básicos, al estar tan cerca de una obra de la envergadura del nuevo aeropuerto. Es debido a esto que el presente estudio, propone el diseño de pre factibilidad del sistema de alcantarillado de aguas servidas y el debido proceso de tratamiento requerido para las mismas. Se hace imperativo realizar las estimaciones necesarias para determinar todos los caudales requeridos para proceder con el pre diseño del trazado de la red de tuberías, las cuales colectarán las aguas provenientes de las viviendas del sector. Es importante conocer las características físico – químicas de las aguas residuales del sector, ya que esto nos permitirá definir el tipo de tratamiento que se tendrá que realizar para que dichos efluentes, puedan ser descargados sin contravenir las normas ambientales, al brazo del Estero Salado, que se extiende por la zona. La opción planteada, tanto para el trazado y pre diseño de la red de tuberías y la del sistema de tratamiento, son las más viables desde varios puntos de vista; económico, constructivo, seguridad laboral, etc.; de esta manera la viabilidad del proyecto incrementa de forma significativa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35094
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70145.pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.