Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35161
Title: Identificación de Fronteras en Sistemas Pozo-Yacimiento a Partir de la Interpretación de Pruebas de Presión Usando el Software Saphir
Authors: Vargas Gutierrez, Xavier Ernesto, Director
Jaramillo Ramírez, Paulo César
González Calderón, Elvis Saúl
Keywords: Yacimientos
Restauración de Presión
Software Saphir
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Jaramillo, P., & González, E. (2016). Identificación de Fronteras en Sistemas Pozo-Yacimiento a Partir de la Interpretación de Pruebas de Presión Usando el Software Saphir. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 86 p.
Description: En el proyecto integrador determinaremos los límites de un yacimiento por medio de análisis, interpretación y modelamiento de pruebas de presión utilizando el software Saphir (Ecrin V4.30.08). Capítulo 1, se da a conocer la locación geográfica, estructura del campo, estratigrafía y litología de la zona de interés. Capítulo 2, se presenta de manera general los modelos de un yacimiento y límites de reservorio mediante las pruebas de build-up. Capítulo 3, explica en forma general los conceptos fundamentales de modelos y límites de reservorio. Capítulo 4, se realiza la presentación del software Saphir, conjuntamente con todos los pasos hasta llegar a la creación del modelo. Capítulo 5, se presentan los resultados de la interpretación obtenida por medio de pruebas de restauración de presión (build up). Capítulo 6, se presentan las recomendaciones y conclusiones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35161
Appears in Collections:Tesis de Petróleos

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70155.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.