Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35270
Title: Diseño de un sistema de prevención y detección de riesgos en el control interno contable financiero y su incidencia en la gestión de una entidad del sector publico no financiero
Authors: Olivares, Francisco, Director
Peralta Bravo, Ileana M.
Keywords: Detección de riesgos contables
Sector público no financiero
Issue Date: 2008
Publisher: Espol
Citation: Peralta Bravo, Ileana M. (2008). Diseño de un sistema de prevención y detección de riesgos en el control interno contable financiero y su incidencia en la gestión de una entidad del sector publico no financiero. Trabajo final para la obtención del título: Auditoria y Control de Gestión. Espol: FCNM, Guayaquil. 147 p.
Description: Las instituciones del sector público necesitan establecer procedimientos de control interno que permitan asegurar la rentabilidad socio-económico de los recursos públicos, además de controlar o monitorear de acuerdo a la política de la administración, el cumplimiento de los objetivos y metas. Estos procedimientos, en términos generales, son aquellos que en su conjunto constituyen el sistema de control interno. La ausencia de un sistema de control interno en la organización, permitirá que las actividades institucionales carezcan de señales de alerta que identifiquen con oportunidad y precisión que existe un riesgo de desvío de los resultados esperados, en cualquiera de las actividades sean éstas administrativas, técnicas, operativas o financieras.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35270
Appears in Collections:Tesis de Grado-FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-105610 Peralta Bravo.pdf2.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.