Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35883
Title: Diseño y análisis de viabilidad de una central fotovoltaica conectada a red, para autoconsumo en una industria procesadora de alimentos situada en la Provincia del Guayas
Authors: Montealegre, Jorge
Jaya Montalvo, Gabriel Alejandro
Sarmiento Carrillo, Jhon Andrés
Keywords: ENERGÍA FOTOVOLTAICA
PRODUCTOS ALIMENTICIOS
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
MATERIA INTEGRADORA
Issue Date: 16-Sep-2016
Publisher: Espol
Citation: Jaya Montalvo, Gabriel Alejandro; Sarmiento Carrillo, Jhon Andrés (2016). Diseño y análisis de viabilidad de una central fotovoltaica conectada a red, para autoconsumo en una industria procesadora de alimentos situada en la Provincia del Guayas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Potencia. Espol.Fiec, Guayaquil. 86p.
Description: Diseño de una central fotovoltaica de 1 mw que trabaja en paralelo con la red de la empresa eléctrica para alimentar una fábrica de alimentos y poder comercializar energía al cantón samborondón, contribuyendo de esta manera con el cambio de la matriz energética y la generación limpia como políticas de gobierno. En la parte del diseño y dimensionamiento, se realiza el análisis de radiación y condiciones climáticas de la zona donde va a estar ubicada la planta solar, con la ayuda de softwares climatológicos como: meteonorm7, nasa y atlas solar del Ecuador. Para esta central se utilizará una estructura soporte para los paneles fotovoltaicos que cambie su ángulo de 0° a 10°. La central fotovoltaica estará ubicada en la cercanía a la s/e del cantón Samborondón en la Provincia del Guayas, que está a 17 m sobre el nivel del mar; el terreno donde se realizará la construcción de la central fotovoltaica pertenece a la fábrica de alimentos y tiene un área de 13.92 ha.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35883
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103310.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.