Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35890
Title: Análisis y diseño de una planta fotovoltaica conectada a la red para el abastecimiento de energía a una estación de carga eléctrica (electrolinera), en el área de influencia de Puerto Santa Ana, en la ciudad de Guayaquil
Authors: Montealegre, Jorge
Cuenca Alvarado, David Gabriel
Pozo Villegas, Joffre Erik
Keywords: CARGAS ELÉCTRICAS
ENERGÍA FOTOVOLTAICA
MATERIA INTEGRADORA
Issue Date: 16-Sep-2016
Publisher: Espol
Citation: Cuenca Alvarado, David Gabriel; Pozo Villegas, Joffre Erik (2016). Análisis y diseño de una planta fotovoltaica conectada a la red para el abastecimiento de energía a una estación de carga eléctrica (electrolinera), en el área de influencia de Puerto Santa Ana, en la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Potencia. Espol.Fiec, Guayaquil. 209p.
Description: Se plantea el requerimiento de la disminución de pérdidas, extensión de vida útil y mantenimiento de la capacidad de transporte de energía de la línea de subtransmisión a 69 kV que une la subestación de transmisión norte con la subestación puerto santa ana, debido al incremento de la demanda proyectada por la CNEL unidad de negocio Guayaquil el cual cita que son necesarios aproximadamente 1 MVA adicionales para satisfacer el aumento de dicha demanda de energía de aquí a 5 años a futuro de la carga que es abastecida por la S/E Puerto Santa Ana. Entonces se ofrece como alternativa para la solución de este problema el diseño de una instalación generadora de electricidad que utiliza la energía solar por medio de módulos fotovoltaicos, y es conectada a la red de distribución para el abastecimiento de parte de la demanda de la subestación Puerto Santa Ana como de una estación de carga de vehículos eléctricos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35890
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103323.pdf6.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.