Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36173
Title: Una aproximación mediante series de tiempo multivariantes, al impacto del sistema financiero en el crecimiento económico del ecuador con énfasis en el crédito, para el período 2003-2015
Authors: Sandoya Sanchez, Fernado
Casares Conforme, Felix
Keywords: SISTEMA FINANCIERO
CRISIS FINANCIERA
TIPO DE CAMBIO FIJO
Issue Date: 22-Sep-2016
Publisher: Espol
Citation: Casares Conforme, Felix (2016). Una aproximación mediante series de tiempo multivariantes, al impacto del sistema financiero en el crecimiento económico del ecuador con énfasis en el crédito, para el período 2003-2015. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguros y Riesgos Financieros. Espol: Fcnm, Guayaquil. 68 p.
Description: La crisis financiera internacional dejó en evidencia el impacto que puede llegar a tener el sistema financiero en la economía de un país y cómo dicho impacto puede repercutir no solo en términos monetarios sino en términos reales (Gros & Cinzia, 2010): pérdida de empleo, de viviendas, migración, entre otras Ecuador no es la excepción. Al estar sujetos a un régimen de tipo de cambio fijo extremo como lo es la dolarización, no se puede instrumentar integralmente políticas monetarias que incidan en el crecimiento económico de corto o mediano plazo, por tal razón, el estudio del sector financiero toma importancia en una economía dolarizada, en tanto en cuanto dicho sector es el que puede generar una aproximación sobre el impacto que puede tener el dinero que no se puede controlar en su totalidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36173
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Riesgos Financieros y Seguros

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102305.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.