Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36266
Title: Aplicación de la metodología DMAIC para la reducción de productos rechazados en un centro de distribución de alimentos y bebidas
Authors: Rodríguez Zurita, María Denise, Director
Sánchez Chica, Arturo Alexander
Keywords: Control de la calidad
Mejora continua
Proceso de despacho
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Sánchez, A. (2016). Aplicación de la metodología DMAIC para la reducción de productos rechazados en un centro de distribución de alimentos y bebidas. [Tesis de Postgrado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: En Ecuador existen muchas empresas multinacionales de productos de consumo masivo, con diferentes herramientas y estrategias utilizadas para llegar cada vez a más clientes, sin embargo, para mantener la fidelidad de estos clientes o para estar un paso a delante de la competencia, es importante siempre ofrecer lo que el cliente valora más, en este caso hablamos de nivel de servicio. El nivel de servicio puede ser medido de diferentes maneras, en tiempos de entrega o cantidad correcta despachada. Es de ahí donde parte la necesidad de buscar estrategias para mantener o mejorar el nivel de servicio a los clientes. Tomando en cuenta estas variables, en esta ocasión el proyecto va enfocado en la cantidad del producto entregado debido a que este es uno de los principales motivos por los cuales los cuales los clientes están rechazando los productos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36266
Appears in Collections:Tesis de Maestría de la Productividad y la Calidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102329.pdf3.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.