Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36278
Title: Diseño de un modelo de segmentación y clasificación de clientes productores de maíz mediante análisis multivariado para la evaluación del riesgo en una entidad del sistema financiero
Authors: Perez C, Wehrli, director
Romero Carrión, Diana Estefanía
Keywords: Análisis multivariado
Sistema financiero
Issue Date: 2016
Publisher: Espol
Citation: Romero, D. (2016). Diseño de un modelo de segmentación y clasificación de clientes productores de maíz mediante análisis multivariado para la evaluación del riesgo en una entidad del sistema financiero. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguros y Riesgos Financieros. Espol: Fcnm, Guayaquil. 61 p.
Description: La agricultura es una de las actividades relevantes en el Ecuador, su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) Nacional ha oscilado en niveles del 8-9%, convirtiendo al sector agrícola en uno de los principales pilares de la economía nacional. La agricultura se encuentra relacionada al uso del suelo y esto se refiere a la categoría de las tierras en el sector rural del país. La superficie de labor agropecuaria de cultivos permanentes, transitorios y barbecho, pastos naturales y cultivados, en el año 2015 fue de 5,67 millones de hectáreas. Los cultivos permanentes representan el 26,15 % de la superficie con labor agropecuaria, siendo los cultivos de mayor producción a nivel nacional la caña de azúcar, banano y palma africana, mientras que los cultivos transitorios tienen una participación del 16,76% de la superficie de labor agropecuaria, siendo el maíz duro seco, arroz y papa los cultivos de mayor producción a nivel nacional. (ESPAC, 2015)
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36278
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Riesgos Financieros y Seguros

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-102341 Romero ROMERO.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.