Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36289
Title: Evaluación Metodológica de la Aplicación de Los Precios de Transferencia en la Valoración de Una Empresa Del Sector Agrícola.
Authors: Romero, Maria Elena
Gutiérrez, Juan Pablo
Samaniego, Pedro
Keywords: FINANZAS
VALORACIÓN FINANCIERA
Issue Date: 29-Oct-2016
Publisher: Espol
Citation: Gutiérrez, Juan Pablo; Samaniego, Pedro (2016). Evaluación Metodológica de la Aplicación de Los Precios de Transferencia en la Valoración de Una Empresa Del Sector Agrícola. Trabajo final para la obtención del título: Magister en Finanzas Espol. Fcsh, Guayaquil. 97 p.
Description: La valoración financiera es un procedimiento que busca determinar el valor objetivo de una empresa y tiene como finalidad estimar los derechos expectantes de los accionistas respecto del capital social de la empresa. Es una metodología que parte del análisis de estados financieros, del análisis interno y análisis externo de la industria en la que se encuentra la empresa objetivo, la cual incluye adicionalmente un análisis del comportamiento futuro de variables financieras propias de la actividad operacional, y del cual se emplearán para realizar proyecciones que permitirán obtener los argumentos económicos y financieros que permitan definir la mejor estimación de la compañía.Sin embargo, previo a la estimación del valor de la empresa como objetivo del análisis de este trabajo de titulación, se incluye como un procedimiento previo a su valoración, una evaluación metodológica de los “Precios de Transferencia” (en adelante PT) aplicables en el Ecuador.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36289
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD189.pdf2.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.