Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36295
Title: Análisis de Las Causas Que Llevaron a la Quiebra a Las Empresas Canceladas de la Ciudad de Guayaquil en el Período 2000 al 2012.
Authors: Carpio , Raúl
Reyes Marquez, Ivonne Yadira
Velasco Segura, Mariuxi Germania
Keywords: ANÁLISIS FINANCIERO
ESTRUCTURA ECONOMICA
LIQUIDEZ
ENDEUDAMIENTO
Issue Date: 30-Oct-2016
Publisher: Espol
Citation: Reyes Marquez, Ivonne Yadira; Velasco Segura, Mariuxi Germania (2016). Análisis de Las Causas Que Llevaron a la Quiebra a Las Empresas Canceladas de la Ciudad de Guayaquil en el Período 2000 al 2012. Trabajo final para la obtención del título: Magister en Finanzas Espol. Fcsh, Guayaquil. 50 p.
Description: El fracaso empresarial de las compañías, el período de sobrevivencia en el mercado, las limitaciones de acceso al crédito, la falta de una buena administración de los recursos son algunos de los posibles factores que afectan al crecimiento y estabilidad de las empresas, en el presente trabajo de investigación se analiza las empresas canceladas en el Ecuador para el cual hemos considerado los estados financieros y sus notas explicativas de los últimos tres años de operación, dicha información fue proporcionada por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, su evolución legal hasta llegar a la cancelación nos proporcionó el número de empresas a analizar, como herramienta de análisis hemos aplicado los indicadores financieros que fueron referenciados de un estudio de las variables financieras de los modelos de predicción de diferentes autores, obteniendo como resultado las dificultades financieras que presenta cada empresa antes de iniciar su proceso legal.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36295
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD183.pdf1.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.