Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36370
Title: Obtención del perfil de un cliente fiel en una tienda departamental mediante el diseño de un Data Warehouse y arboles de decisión
Authors: Echeverría Briones, Pedro Fabricio, Director
Aguirre Morocho, Daniel Santiago
Gallo Ante, Juan Carlos
Valencia Valverde, Victor Rolando
Keywords: Data Warehouse
Base de datos multidimensional
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Aguirre, D.; Gallo Ante, J.; Valencia, V. (2010). Obtención del perfil de un cliente fiel en una tienda departamental mediante el diseño de un Data Warehouse y arboles de decisión. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Las exigencias diarias y las situaciones del medio involucran a las empresas y directores en una urgencia de encontrar soluciones inmediatas y tomar decisiones ante diversos escenarios posibles que se presentan usualmente. Una adecuado uso de la información y la correcta toma de decisiones en la actualidad es la mejor arma en un mundo competitivo. El presente trabajo utiliza la técnica de minería de datos y los procesos para el diseño y construcción (extracción, transformación y carga de datos) de un data warehouse y establece un árbol de decisión como método central para determinar el perfil de un cliente fiel en una tienda departamental.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36370
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-102233 Aguirre-Gallo-Valencia.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.