Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36392
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Ulloa, Cristian Arturo, Director-
dc.contributor.authorToala Robles, Hugo Fernando-
dc.contributor.authorZambrano Montesdeoca, Mariana Monserrate-
dc.creatorEspol-
dc.date.accessioned2016-11-21T15:03:16Z-
dc.date.available2016-11-21T15:03:16Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationToala, H., Zambrano, M. (2009). Diseño de un sistema de gestión y control operacional para una empresa que se dedica a la comercialización de repuestos de vehículos y servicios de reparación cuyas instalaciones se encuentran ubicada. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36392-
dc.descriptionEsta tesina se basa en el desarrollo de un sistema de gestión y control operacional, por lo que en su primer capítulo se detalla un marco conceptual de cada una de las filosofías que se estudiaron para la implementación de dicho sistema, como por ejemplo los Pilares del TPM, el Análisis de Modo y Efecto de Fallas, las 5 S’s, el OEE, la seguridad en el trabajo y las Buenas Prácticas Medioambientales.-
dc.description.abstractEsta tesina se basa en el desarrollo de un sistema de gestión y control operacional, por lo que en su primer capítulo se detalla un marco conceptual de cada una de las filosofías que se estudiaron para la implementación de dicho sistema, como por ejemplo los Pilares del TPM, el Análisis de Modo y Efecto de Fallas, las 5 S's, el OEE, la seguridad en el trabajo y las Buenas Prácticas Medioambientales. En el segundo capítulo se realiza un debido conocimiento del negocio, el cual consistió en la recopilación de ciertos datos históricos, tomando como base las filosofías ya antes mencionadas, por lo que se muestran registros de mantenimientos, identificación de los activos críticos de la compañía, entre otros. Ya en el tercer capítulo es donde se da ejecución al desarrollo del sistema de gestión y control operacional, aquí se muestra toda la documentación necesaria dentro de la compañía, así como también se encuentra tarjetas de activos fijos, matriz de análisis de modo y efecto de fallas, matriz de evaluación del riesgo y demás documentación que se encuentra adjunta en los anexos. El capítulo número cuatro es básicamente el manual que servirá al usuario al momento de hacer uso del sistema desarrollado, y en el último capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones de lo encontrado.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent173-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL. FCNM.-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAccesorios de vehículos-
dc.subjectServicios de restauración-
dc.subjectSistema de control y gestión operacional-
dc.subjectRiesgos financieros-
dc.titleDiseño de un sistema de gestión y control operacional para una empresa que se dedica a la comercialización de repuestos de vehículos y servicios de reparación cuyas instalaciones se encuentran ubicada en la ciudad de Guayaquil en el periodo fiscal 2008-
dc.typebachelorThesis-
dc.identifier.codigoespolD-CD102366-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniería en Auditoría y Control de Gestión Especialización Calidad de Procesos-
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-43247.pdf6.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.