Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36406
Title: Propuesta para mantener el estado físico de los militares en servicio activo y disminuir la cuota de eliminación por esta condición.
Authors: Salas Grijalva, Tatiana
Sánchez Martínez, Yessenia
Magallanes Fuentes, Bessie, Directora
Keywords: Estado Físico
Militares
Servicio Activo
Cuota
Issue Date: 24-Nov-2016
Publisher: ESPAE - ESPOL
Citation: Salas Grijalva, Tatiana; Sánchez Martínez, Yessenia (2016). Propuesta para mantener el estado físico de los militares en servicio activo y disminuir la cuota de eliminación por esta condición. Trabajo final para la obtención del título: Maestría en Gerencia Hospitalaria, Espae - Espol, Guayaquil. 73
Description: La propuesta para mantener el estado físico de los militares en servicio activo y disminuir la cuota de eliminación de las filas de la institución por esta condición, surge a partir de impactantes resultados en las mediciones del Índice de Masa Corporal (IMC) que realiza anualmente la Armada del Ecuador; estos resultados dejan en evidencia que en los últimos 5 años, el 57% se encuentra sobre el valor normal (indicador 24-24.9), en donde sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida tienen prevalencias del 47%, 8% y 1% respectivamente, resultados que producen como consecuencia secundaria un bajo rendimiento físico, lo que se refleja en las evaluaciones semestrales de las pruebas físicas, que son importantes en la valoración de aptitud para el servicio porque aportan el 20% de la nota total anual. En la actualidad, son 1576 militares activos los que se encuentran en condiciones de sobrepeso, los cuales podrían ser desvinculados de la institución en caso de no mejorar la situación, en aplicación de los artículos 75 y 76 literal c) de la Ley de Personal de Fuerzas Armadas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36406
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - ESPAE

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-P12877.pdf976.02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.