Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36418
Title: Diseño de un sistema de gestión basado en la metodología de las 5S aplicado al proceso de almacenamiento y despacho de producto terminado en una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de pinturas
Authors: Montalvo Barrera, Diana, Director
Caiche Bravo, Sandy Tainoba
Guachisaca Guerrero, Jazmín Elizabeth
Keywords: Diseño de sistemas
Planificación estratégica
Industria de pinturas
Producción y comercialización
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. ICM.
Citation: Caiche, S., Guachisaca, J. (2011). Diseño de un sistema de gestión basado en la metodología de las 5S aplicado al proceso de almacenamiento y despacho de producto terminado en una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: El presente proyecto se desarrolla en una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de pinturas, usada en interiores y exteriores de edificios, casas, centros comerciales, etc. Esta empresa presenta problemas tales como acumulación de materiales innecesarios, desperdicio de tiempo en búsqueda de materiales y herramientas. La presencia de esos problemas ha desencadenado una serie de dificultades como atraso en los pedidos, falta de trabajo en equipo, incomodidad en los clientes lo cual ha provocado una disminución en ventas. Tomando en cuenta que en muchas empresas no se considera el orden y la limpieza en el lugar de trabajo como una condición fundamental para el trabajo apropiado hemos diseñado una propuesta como solución a los problemas de almacenamiento y despacho del producto terminado en la bodega de una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de pinturas mediante la metodología de las 5 S.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36418
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71470.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.