Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36440
Title: Estudio, Diagnóstico Y Soluciones De Ingeniería Para El Puente De Tarifa Sobre El Río Los Tintos De La Parroquia Rural De Tarifa, Cantón Samborondón, Provincia Del Guayas
Authors: Chavez Moncayo, Miguel Angel, Director
Badillo Coello, Jorge Andrés
León Chang, Álvaro Kinfay
Keywords: Puentes
Reconstrucción
Rehabilitación de Estructuras
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Badillo, J., & León, Á. (2016). Estudio, Diagnóstico Y Soluciones De Ingeniería Para El Puente De Tarifa Sobre El Río Los Tintos De La Parroquia Rural De Tarifa, Cantón Samborondón, Provincia Del Guayas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil ESPOL. FICT, Guayaquil. 611 p.
Description: En este proyecto, se presenta un análisis y diagnóstico del puente de Tarifa sobre el río Los Tintos, ubicado en la parroquia rural de Tarifa, cantón Samborondón, provincia del Guayas. Luego del correspondiente estudio y diagnóstico; se ha llegado a concluir que al puente se lo puede categorizar como “ocupacional” siempre y cuando se realicen las correcciones necesarias. Dos de los aspectos que más se destacan son: la edad del puente y que el puente constituye la vía de comunicación más importante entre la cabecera parroquial de Tarifa y el recinto Boca de Caña. Mediante informaciones topográficas, hidrológicas y geotecnias; y una inspección del puente, se llegó a determinar que se pueden desarrollar tres alternativas para solucionar los problemas del puente de Tarifa. Las alternativas incluyen: Rehabilitación estructural (incluido mantenimiento), reconstrucción estructural y diseño preliminar de un nuevo puente de Tarifa sobre el rio Los Tintos. En el planteamiento de las alternativas, se ha buscado desarrollar soluciones que estén acordes a las necesidades y realidad económica del área de estudio.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36440
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70170.pdf11.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.