Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36442
Title: Análisis Estructural Y Respuesta Sísmica Del Edificio Torre 4 Del Estadio Capwell - Estudio De Métodos De Protección Sísmica Para La Estructura
Authors: Chavez Moncayo, Miguel Angel, Director
Herrera Inga, Roddy Alejandro
Figueroa Palacios, Génesis Zoila
Keywords: Análisis Estructural
Análisis Sísmico
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Herrera, R., & Figueroa, G. (2016). Análisis Estructural Y Respuesta Sísmica Del Edificio Torre 4 Del Estadio Capwell - Estudio De Métodos De Protección Sísmica Para La Estructura. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 240 p.
Description: En el presente trabajo se evaluará el desempeño sísmico de la denominada “Torre 4” del Estadio George Capwell, ubicada en las calles General Gómez y Pío Montufar, actualmente en proceso de construcción. Adicionalmente se presentan alternativas para control y protección sísmica de la estructura mediante la implementación de métodos que actualmente son desarrollados en distintos países del mundo con alto riesgo sísmico como lo es Ecuador. En base a los planos entregados por la empresa contratista, se genera el modelo de la estructura mediante el software ETABS v15.2.0, del análisis se obtiene el periodo de la estructura y sus desplazamientos máximos producto de las combinaciones que incluyen el efecto del sismo según lo estipulado en la NEC2015. Se considera el uso de un sistema sísmico basal denominado HDRB y disipadores pasivos tanto histeréticos como viscoelásticos para lograr un mejor comportamiento de la estructura frente a estas cargas, se realiza su modelamiento y se obtienen los resultados para cada alternativa propuesta.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36442
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70172.pdf6.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.