Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36473
Title: Monitoreo, análisis de logs y gestión de alarmas sobre los dispositivos del centro de tecnologías de información de la Escuela Superior Naval de la Armada del Ecuador
Authors: Salazar López, Carlos Alberto
Rodriguez Echeverria, Jorge Iván
Guamán Aldaz, Edwin Alexander
Keywords: ALARMAS ELECTRÓNICAS
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESCUELA SUPERIOR NAVAL DE LA ARMADA DEL ECUADOR
Issue Date: 30-Nov-2016
Publisher: Espol
Citation: Guamán Aldaz, Edwin Alexander (2015). Monitoreo, análisis de logs y gestión de alarmas sobre los dispositivos del centro de tecnologías de información de la Escuela Superior Naval de la Armada del Ecuador. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 52p.
Description: La presente tesis tomó en consideración la gestión que realiza los técnicos de redes del centro de datos de la escuela superior naval, como es el de monitorear los diferentes eventos que se produce a diario, el conocer el estado de los distintos dispositivos que conforman el centro de datos, prevenir, incidentes, fallos, de sus componentes, como son a nivel de infraestructura, enlaces y servicios. Por tal razón se optó en la implementación, configuración de un sistema de monitoreo integral basado en software de libre distribución open source como son las herramientas Zabbix.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36473
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84991.pdf5.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.