Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36516
Title: Análisis de cumplimiento tributario correspondiente al periodo fiscal 2008 de una empresa comercial ubicada en la ciudad de Guayaquil dedicada en la compra y venta de artículos del hogar
Authors: Noboa Macías, Dalton Geovanny, Director
Lorenti Mindiola, Saralid Yanina
Villafuerte Quizhpi, Flor Elena
Keywords: Estrategias de mercado
Auditoría tributaria
Información financiera
Cumplimiento tributario
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. ICM.
Citation: Lorenti, S., Villafuerte, F. (2011). Análisis de cumplimiento tributario correspondiente al periodo fiscal 2008 de una empresa comercial ubicada en la ciudad de Guayaquil dedicada en la compra y venta de artículos del hogar. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Nuestra Ley de Régimen Tributario Interno determina que los auditores deben anexar a los dictámenes emitidos sobre los Estados Financieros de las empresas analizadas, un informe adicional, donde se analice el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias que afecten al contribuyente. En la actualidad el Servicio de Rentas Internas ha implementado nuevos mecanismos de control y al mismo tiempo el estado ha hecho reformas a la Ley de Régimen Tributario Interno, su reglamento y otros decretos relacionados con la presentación y pago de las obligaciones tributarias. Es por eso que las empresas deben tener la capacidad deconocer e implementar de manera oportuna dichas reformas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36516
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71478.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.