Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36610
Title: Análisis comparativo de costos para la selección de montacargas eléctricos vs. montacargas con motores de combustión interna
Authors: Guerrero Macias, Gustavo; Director
García Morán, Félix Herminio
Keywords: COSTOS
MONTACARGAS
ELECTRICOS
COMBUSTIÓN INTERNA
COMPARACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Garcia Moran, Felix Herminio (2015). Análisis comparativo de costos para la selección de montacargas eléctricos vs. montacargas con motores de combustión interna. Trabajo final para la obtención del título:................ Espol............., Guayaquil.
Description: Una industria de plásticos de la ciudad quiere reemplazar su flota de 5 montacargas los cuales trabajan con motores de combustión interna, dos turnos diarios, seis días a la semana. Se necesita definir si mantienen la operación con ese tipo de montacargas o cambian la flota a montacargas eléctricos. Entonces, se realizó un análisis comparativo entre ambos tipos de montacargas, considerando tanto la parte económica como la técnica. Se analizaron todos los costos involucrados en la utilización de cualquier maquinaria; costos de posesión, costos de operación y costos de mantenimiento. Luego se realizó una matriz de decisión para seleccionar la mejor alternativa de acuerdo a las demandas del cliente. Al analizar la matriz de decisión, se determinó que la mejor opción eran los montacargas eléctricos. Además, podemos concluir que la ventaja de la utilización de montacargas eléctricos vs. montacargas con motores de combustión interna depende mucho de la cantidad de horas de operación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36610
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88423.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.