Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36789
Title: Auditoría del rubo de Inventario-Costo de Venta de una empresa dedicada a la exportación de banano periodo al 31 de diciembre del 2008 en Guayaquil
Authors: MerchÁn Guevara, Roberto Fabricio, Director
Miranda Contreras, Michelle
Ontaneda Aguilera, Esteban Jefferson
Keywords: Auditoría
Control administrativo
Auditor
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. ICM.
Citation: Miranda, Michelle; Ontaneda Aguilera, Esteban Jefferson (2009). Auditoría del rubo de Inventario-Costo de Venta de una empresa dedicada a la exportación de banano periodo al 31 de diciembre del 2008 en Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Los principales avances de la auditoría se dan en el siglo XX, los objetivos y los conceptos que guían las auditorias actuales eran prácticamente desconocidos a principios de este siglo; pero se han realizado auditorias de uno u otro tipo desde siempre en la historia del comercio y de las finanzas publicas. La palabra auditor proviene del latín (audire = oir) y significa “el que oye”; era apropiada en una época en que los documentos contables del gobierno eran aprobados solo después de una lectura pública de los informes en voz alta. Desde la Edad Media hasta la Revolución Industrial, se realizaban auditorias para determinar si los funcionarios del gobierno y del comercio obraban con honestidad y presentaban informes veraces.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36789
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102397.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.