Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36985
Title: Diseño de una centrifugadora de miel de tipo radial automática con un banco de decantación para los procesos de extracción y filtrado de apiarios provenientes de la provincia del guayas
Authors: Terán Calle, Efraín, director
Cando Tierra, David Miguel
Jaramillo Rodas, Ángel Andrés
Keywords: MIEL
EXTRACTOR RADIAL
DECANTADOR
APICULTURA
Issue Date: 2016
Publisher: Espol
Citation: Cando Tierra, David Miguel; Jaramillo Rodas, Ángel Andrés (2016). Diseño de una centrifugadora de miel de tipo radial automática con un banco de decantación para los procesos de extracción y filtrado de apiarios provenientes de la provincia del guayas. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico Espol. fimcp, Guayaquil.
Description: El proyecto se enfoca en diseñar una centrifugadora tipo radial automático y un banco de decantación para tecnificar la apicultura en la provincia del Guayas, con el fin de mejorar el proceso de extracción, y disminuir el tiempo de filtrado sin afectar las propiedades físicas y químicas de la miel. Para el diseño del decantador fue necesario establecer el parámetro de temperatura adecuado para evitar que la miel no pierda sus propiedades medicinales manteniendo así el producto. Por otra parte, para el diseño del extractor y el decantador, se ha seleccionado el acero inoxidable 304 (grado alimenticio), establecido por las normas sanitarias del Ecuador para el manejo de productos de consumo humano. Cambiando la metodología de extracción de miel, a través del uso de un extractor radial se determinó que la capacidad de producción de miel aumentará con respecto a la producción obtenida por el método tradicional.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36985
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88347.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.