Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37021
Title: Estudio comparativo de las características fisicoquímicas, nutricionales y sensoriales de arroces iniap 14 cultivados de forma orgánica (azolla) y tradicional (urea)
Authors: Coello Ojeda, Karin Elizabeth, Director
Coello Gomez, Natasha, Director
Solis Tito, Janet Mirella
Keywords: características fisicoquímicas
nutricionales
sensoriales
arroz
INIAP 15
órganico
azolla
onvencional
compración
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Solis Tito, Janet Mirella (2015). Estudio comparativo de las características fisicoquímicas, nutricionales y sensoriales de arroces iniap 14 cultivados de forma orgánica (azolla) y tradicional (urea). Trabajo final para la obtención del título:Ingeniero en alimentos.Espol, Fimcp.Guayaquil.
Description: El objetivo del estudio, comparar la calidad del arroz cultivado con Azolla (biofertilizante) versus el cultivado con urea, respecto a las características fisicoquímicas y nutricionales del arroz pilado y características sensoriales del arroz cocido. Teniendo como relevancia en generar nuevas alternativas de producir alimentos en un ecosistema más sano, en mercados competitivos y de alta calidad. En la metodológia se realizó dos tratamientos, uno con Azolla y otro con urea, en tres observaciones y un diseño completamente al azar, evaluándose los análisis fisicoquímicos y nutricionales de los arroces, mediante análisis de varianza con prueba de significación, resuelto en Infostat aplicando la prueba F. Los resultados fisicoquímicos, nutricionales y sensoriales fueron no significativamente diferentes, excepto en el contenido de carbohidratos siendo mayor en el cultivo de arroz con Azolla. Concluyendo que son de iguales características excepto en carbohidratos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37021
Appears in Collections:Tesis de Alimentos

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88394.pdf456.98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.