Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37058
Title: Reparación y Reforzamiento de Los Muros de Mampostería Aplicado a la Unidad de Flagrancia en la av. de Las Américas de la Ciudad de Guayaquil.
Authors: Chavez, Miguel Angel
Ponguillo Arreaga, Cristhian José
Quinancela Criollo, José Andrés
Keywords: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
MUROS DE CONTENCION
INGENIERIA SISMICA
MAMPOSTERÍA
Issue Date: 11-Jan-2017
Publisher: Espol
Citation: Ponguillo Arreaga, Cristhian José; Quinancela Criollo, José Andrés (2016). Reparación y Reforzamiento de Los Muros de Mampostería Aplicado a la Unidad de Flagrancia en la av. de Las Américas de la Ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. Espol. Fict, Guayaquil. 152 p.
Description: El modelo integral de seguridad en ecuador, gestiona la construcción de edificaciones denominadas unidades de flagrancias en las ciudades más importantes del país, estadísticamente en guayaquil se resuelven en promedio 130 litigios por mes en un máximo de 10 días, gracias a las facilidades que brindan sus instalaciones. La suspensión de los servicios a la ciudadanía por parte de la unidad de flagrancia debido al sismo del pasado 16 de abril, convierte urgentemente a la edificación en el foco del análisis, mediante la inspección, evaluación y diagnóstico de la estructura para determinar las causas que originaron los daños. El presente proyecto es aplicable a toda edificación que posea una configuración igual o similar a la estructura analizada, proveyendo de cuatro alternativas de reforzamiento, que prolongan la vida útil y mejoran su desempeño sismo-resistente. Se contrastan las ventajas, desventajas, metodologías y presupuestos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37058
Appears in Collections:Tesis de Grado - FICT

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70188.pdf4.11 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.