Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37085
Title: Dimensionamiento, selección y montaje de dos ventiladores para incremento de capacidad de producción de una planta de polvo detergente
Authors: Hidalgo Crespo, José, director
Martínez Lozano, Ernesto Rolando, director
Rivera Flores, Javier Miguel
Keywords: polvo detergente
ventiladores
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Rivera Flores, Javier Miguel (2015). "dimensionamiento, selección y montaje de dos ventiladores para incremento de capacidad de producción de una planta de polvo detergente. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico Espol. fimcp, Guayaquil.
Description: El objetivo del presente trabajo es dimensionar e instalar equipos que permitan aumentar la capacidad de producción de una planta que manufactura polvo detergente. La planta tiene dos ventiladores centrífugos que son utilizados al 100% de su capacidad nominal: uno que aspira gases de salida, producto del secado de slurry detergente en una torre de secado y otro que transporta verticalmente el polvo “seco” para el proceso siguiente. El cambio implicó el dimensionamiento, selección y montaje de los equipos, correlacionando el caudal de aire con el volumen de producción y utilizando las leyes de semejanza para estimar las condiciones de trabajo de los nuevos equipos acorde al volumen de producción perseguido, considerando experiencias de mantenimiento. Se concluye que los modelos y las premisas adoptadas son aceptables y que los ventiladores al trabajar con 50 Hz y 45 Hz respectivamente, permitirían incrementar el volumen de producción a lo requerido.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37085
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88443.pdf5.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.