Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37167
Title: Diseño de un sistema de control de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard y gestión por procesos en un instituto de educación superior Guayaquil 2008
Authors: Lozada Loza, Jaime Leonardo, Director
Rodríguez Cruz, Karla
Devis Almeida, Freddy
Zambrano Coronado, Danny
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR
GUAYAQUIL
BALANCED SCORECARD
SISTEMA DE CONTROL Y GESTIÓN
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Rodríguez, K.; Devis, F.; Zambrano, D. (2009). Diseño de un sistema de control de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard y gestión por procesos en un instituto de educación superior Guayaquil 2008. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Basado en la Metodología del Balanced Scorecard (BSC), se diseñó un Sistema de Gestión para un Instituto de Educación Superior. Para esto se realizó un diagnóstico de la situación actual que comprende un estudio tanto interno como externo del Instituto, luego se establecieron los objetivos estratégicos en conjunto con la directiva y con sus respectivos indicadores para medir el cumplimiento de los objetivos, los cuales fueron establecidos para cada departamento como lo especifica el BSC. Al final se analizaron, mejoraron y/o implementaron los procesos operativos que satisfagan al Sistema de Gestión y al cumplimiento de los objetivos; como valor agregado se creó, diseñó y desarrolló un Software que integra la implementación de los indicadores, ayudando así a la visualización de los Indicadores de Gestión, el cual brinda la oportunidad de verificar, mejorar y asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas tanto a corto como largo plazo por parte de la directiva.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37167
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102370.pdf3.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.