Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37168
Title: Análisis del cumplimiento tributario de una empresa de servicios de transporte marítimo internacional "Naviera S. A." ubicada en la ciudad de Guayaquil, durante el ejercicio fiscal correspondiente al año 2008
Authors: Manya Orellana, Marlon Vicente, Director
Michelle Cajamarca, Dennise Rodríguez
Rodríguez Vizueta, Dennise Elizabeth
Keywords: Análisis estadístico
Estudio de mercado
Evasión tributaria
Análisis técnico - económico
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. ICM.
Citation: Michelle, D. (2009). Análisis del cumplimiento tributario de una empresa de servicios de transporte marítimo internacional "Naviera S. A." ubicada en la ciudad de Guayaquil, durante el ejercicio fiscal correspondiente al año 2008. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Para el estudio que corresponde a nuestra tesis de graduación hemos tomado el tema Análisis del cumplimiento tributario de una empresa de servicios de transporte marítimo internacional "Naviera S. A." ubicada en la ciudad de Guayaquil, durante el ejercicio fiscal correspondiente al año 2008, tal como se indica nuestro trabajo ha consistido en realizar el análisis de la documentación proporcionada por NAVIERA S.A, de acuerdo a los requerimientos de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, las Normas Ecuatorianas de Contabilidad, la Ley de Régimen Tributario Interno, la Ley Orgánica de Aduana, y demás acuerdos y regulaciones, a fin de formular una opinión sobre su cumplimiento. En nuestra tesis se podrá apreciar la descripción de la empresa, sus principales procesos y el entorno macroeconómico alrededor de la misma. Se ha realizado un estudio de posicionamiento de la empresa representada mediante gráficas y series de tiempos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37168
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102392.pdf2.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.