Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37203
Title: Diseño del prototipo de un dispositivo para rastreo y búsqueda de personas sobrevivientes basado en transpondedores pasivos y seguimiento armónico
Authors: Medina, Washington
Yupa Pilco, Darwin Saul
Muñoz Valarezo, Angel Fernando
Keywords: PROTOTIPOS
PLATAFORMA DE RASTREO
TRANSPONDEDORES
Issue Date: 8-Feb-2017
Publisher: Espol
Citation: Yupa Pilco, Darwin Saul; Muñoz Valarezo, Angel Fernando (2016). Diseño del prototipo de un dispositivo para rastreo y búsqueda de personas sobrevivientes basado en transpondedores pasivos y seguimiento armónico. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 93p.
Description: Los riesgos a los cuales se ve expuesta una población ante un evento de desastre natural son un tema muy importante. Y es que siempre las autoridades competentes procuran idear planes de contingencia para una eventual situación de alerta ante un desastre. Las consecuencias que se generan por un suceso como un sismo, puede ser el desmoronamiento de estructuras que pueden dejar atrapadas a personas a la espera de ayuda o en peores casos pérdidas humanas. Cuando una persona esa atrapada entre escombros es de gran importancia que sea rescatada a tiempo ya que pudiera estar herida necesitando ayuda urgente. Y para aprovechar el tiempo es importante conocer la ubicación de la persona. este proyecto pretende dar una alternativa de solución al requerimiento de conocer la ubicación de una persona que está atrapada en escombros.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37203
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103510.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.