Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37213
Title: Diseño e implementación de un prototipo para el reconocimiento de sonido de disparos y solicitudes de ayuda que alertarán a un centro de operaciones remoto
Authors: Millan Traverso, Marcos Efrain, Director
Jumbo Sanchez, Carlos Fernando
Totoy Guananga, Gustavo Alfredo
Keywords: Prototipos
Reconocimiento de voz
Diseño e implementación
Issue Date: 2016
Publisher: Espol
Citation: Jumbo, C.; Totoy, G. (2016). Diseño e implementación de un prototipo para el reconocimiento de sonido de disparos y solicitudes de ayuda que alertarán a un centro de operaciones remoto. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Telemática. Espol.Fiec, Guayaquil. 53p.
Description: El proyecto realizado es solo un primer prototipo para poder detectar sonidos de disparos en ambientes reales y solicitudes de ayuda por parte de la ciudadanía; cabe recalcar que, para realizar el muestreo de la señal deseada, se realizaron prácticas reales con armas de fuego en un polígono de disparo para su posterior análisis. Dado que en la actualidad es ilegal portar y usar armas de fuego se realizaron comparaciones entre la señal producida por el arma de fuego y un aplauso, para poder observar cual es el grado de similitud entre ambas señales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37213
Appears in Collections:Tesis de Telemática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103520 Jumbo - Totoy.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.