Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37250
Title: Análisis comparativo de ecualizadores directo y zero forcing en un sistema de comunicación inalámbrico haciendo uso de secuencias de entrenamiento Barker y Willard
Authors: Medina Moreira, Washington Adolfo
Ashby Solis, Xavier Omar
Keywords: ANALISIS COMPARATIVO
ECUALIZACION
SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICA
Issue Date: 9-Feb-2017
Publisher: Espol
Citation: Ashby Solis, Xavier Omar (2016). Análisis comparativo de ecualizadores directo y zero forcing en un sistema de comunicación inalámbrico haciendo uso de secuencias de entrenamiento Barker y Willard. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 59p.
Description: En este artículo nos enfocaremos en los métodos para la modulación específicamente en la modulación en fase Q-PSK y 8-PSK. Se usará secuencias de entrenamiento, en especial los códigos Barker y Willard con longitudes diferentes, longitud 7 y longitud 11, para mitigar los efectos del canal sobre la señal transmitida. Para que en el receptor se pueda realizar la sincronización de trama usando el método de Moose. Para la ecualización se utilizarán los métodos de ecualización directa/zero forcing y con ello poder demodular de forma correcta y obtener la señal transmitida. Para reflejar lo expresado se utilizará la técnica de simulación en el programa Labview y para tener un ambiente de laboratorio se utilizarán los equipos USRP (Universal Software Radio Peripheral).
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37250
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103492.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.